Alan y Atkinson

  • RIGOR
    RIGOR

    en la realización  de nuestro trabajo, utilizando metodologías contrastadas y cuidando la calidad  en la ejecución.

  • RENDIMIENTO
    RENDIMIENTO

    porque nuestro objetivo prioritario es añadir valor a nuestros clientes y ayudar a aumentar el rendimiento de personas  y organizaciones.

  • INNOVACIÓN
    INNOVACIÓN

    porque buscamos la mejora continua, haciendo las cosas de manera diferente según cada necesidad.

  • PERSONAS
    PERSONAS

    porque son el eje de nuestro trabajo, y porque el desarrollo integral de su potencial produce mejoras tanto a nivel personal como organizacional.

Smaller Default Larger

Actualidad

Documentos A&A: Criticidad de competencia

El presente documento trata de servir de guía a la hora de valorar la“criticidad” de una competencia, es decir, hasta qué punto es importante que un trabajador o un candidato posean una determinada competencia en un nivel dado para ocupar con eficacia un puesto o función. Es éste un tema central en la evaluación, especialmente en la dirigida a selección. Nuestro perfil de competencias debe ser suficientemente consistente para cubrir el puesto, pero debe ser lo suficientemente económico para facilitar la selección y acercarse a la realidad de los perfiles de mercado. Así, entender cuáles son las competencias realmente “críticas” para una posición se convierte en algo fundamental.

criticidad competencias

Evidentemente, la primera pista para construir el perfil de competencias nos lo dará la descripción del puesto de trabajo, y lo que éste realmente demanda. No es objeto de este documento el definir cómo se realiza el perfil en base al puesto, aspecto ya suficientemente descrito, sino la posible importancia o no de las competencias a la hora de considerarlas críticas

 

Si estás interesado te puedes descargar el documento aquí

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

FacebookMySpaceTwitterLinkedin